Un proyecto de investigación de células madre gana la 2ª edición del Premio Generando Futuro

Una de las integrantes del proyecto, Elena Alegre, se ha mostrado muy contenta con el galardón, ya que en enero podrán empezar la andadura de Cellider. Asimismo, Alegre ha explicado que es un proyecto de biomedicina que consiste en la investigación con células madre de huesos de animales y de dientes y grasa en personas para la investigación de enfermedades.

“Es un proyecto para ayudar en el tema de medicina regenerativa. Es un proyecto de investigación, pero desde el punto de vista empresarial. Así, trataremos de ayudar a grupos de investigación y centros hospitalarios, es decir, dar soporte a ambas estructuras”, ha señalado Elena Alegre.

La presidenta de la Asociación Generando Futuro, Olga Pueyo, ha asegurado que la principal razón por la que se ha elegido Cellider como ganador es que va a generar empleo. Además, ha añadido que “nos pareció una idea original e innovadora, pero sobre todo que ellos creen muchísimo en su proyecto”.

Este año se han presentado un total de 33 candidaturas. A la final han llegado tres, Cellider, E-Ropa y Tkacar. El proyecto E-Ropa consiste en ofrecer y gestionar recursos y oportunidades en programas europeos. Tkacar es un proyecto con la idea de alquilar coches en Zaragoza con estaciones de recogida similar al servicio de Bici.

A estos tres finalistas se les realizó una entrevista personal. Lo que más les llamó la atención al jurado es que los tres componentes de Cellider, Elena Alegre e Iván y Diego Marcos transmitían muy bien su proyecto, además, como ha puntualizado Olga Pueyo, “lo iban a montar sí o sí y no iban buscando el ahorrarse dinero”.

LIFI Consultores, Melior Los Sitios, Asesoría Internacional Cominton, AR Imagen de Empresa, 2Happy, la abogada María Luisa Uliaque Botella, YOVOY Asesores, Memorándum Multimedia, Sistemas de Impresión y Aragón Siglo XXII son las empresas que ayudarán a los componentes de Cellider a hacer realidad su proyecto.

El consultor financiero e inmobiliario y gerente de LIFI Consultores, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, ha explicado que su labor durante 2013 será a través de la asesoría financiera. "Todo lo que necesite en tema de financiación le apoyaremos y le buscaremos esa financiación, además le organizaremos la empresa para que este primer año sea el mejor de todos”, ha comentado. Además, ha resaltado que cuando se acaba el primer año siguen “muy cerca” su trayectoria.

Por su parte, la gerente de YOVOY Asesores, María Pilar Dancausa, ha asegurado que en los primeros meses “somos los más exprimidos” porque necesitan más de su ayuda. De esta manera, desde esta empresa lo que hacen es toda la asesoría gratis, desde la construcción de la sociedad, llevarle los impuestos, los trimestres, las nóminas “lo más crudo y técnico”, ha señalado Dancausa.

Cellider Biotech

Avda. San Juan Bosco, 13
50009 Zaragoza (Spain)

Phone: +34 876 041 397