Banco de Sangre Veterinario para Perros y Gatos

¿Por qué un banco de sangre veterinario?

Como parte del interés por mejorar y desarrollar nuevos productos, ofreciendo soluciones en el campo veterinario, Cellider Biotech ha decidido crear su propio banco de sangre veterinario para perros y gatos.

Hoy en día, las mascotas se han convertido en parte de nuestras familias, necesitando transfusiones sanguíneas por las mismas razones (operaciones quirúrgicas, algunas enfermedades, etc...) que las necesitan las personas. Dichas transfusiones pueden ser críticas, en muchos casos, para salvar la vida del paciente. De ahí la importancia de la creación de bancos de sangre que puedan proveer a clínicas y hospitales veterinarios de componentes sanguíneos de alta calidad.

Banco de Sangre Veterinario Perros Gatos

Productos

Sangre entera: bolsa de sangre de 450 mL que se conserva refrigerada con CPDA-1. Estas bolsas tienen una fecha de caducidad de 30 días tras la extracción.

Plasma fresco congelado: plasma obtenido antes de las 6 horas siguientes a la extracción sanguínea y que se mantiene a temperaturas inferiores a -18ºC, teniendo una caducidad de un año.

Plasma congelado: plasma que se obtiene a partir de una unidad de sangre que ha sido extraída en un período superior a 6 horas o bien, el plasma fresco que ha permanecido congelado más de un año y que tiene una caducidad de 4 años.

Concentrado de hematíes: obtenido tras la centrifugación de una unidad de sangre, desechando el plasma que queda en la parte superior. Puede ser usado durante los siguientes 30 días, manteniéndose entre 2-8 ºC.

Bolsas de sangre perros gatos

Pedidos

De lunes a viernes, los pedidos se entregan en un plazo de 24-48 horas.

Para realizar un pedido (consulte disponibilidad de productos), pónganse en contacto con nosotros a través de:

Tel: 876 041 397

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Sábados, domingos y festivos, pueden dejar un mensaje en el contestador o enviar un correo electrónico y serán atendidos en la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda o petición especial, pueden escribirnos a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Donantes

Cellider Biotech gestiona su programa de donantes caninos y felinos de tal forma que dichos donantes pasan un estricto control de salud, descartando la presencia de agentes infecciosos que pudieran interferir en las transfusiones. De esta forma, se garantiza la seguridad tanto para el donante como para el receptor. La sangre es extraída por profesionales veterinarios y almacenada a 2-8ºC siguiendo los más estrictos controles de calidad para este tipo de productos.

Nuestros donantes caninos tienen un peso mínimo de 25 kg, siendo negativos para Anaplasma phagocytophilum, Anaplasma platys, Dirofilaria immitis, Borrelia burgdorferi, Ehrlichia canis y Leishmania infantum. Asimismo, se realiza el tipaje de la sangre, pudiendo ser DEA (Dog Erythrocyte Antigen) 1.1 negativo o DEA 1.1 positivo. Aunque en la primera transfusión no sea tan relevante, es más aconsejable que si el receptor es DEA 1.1 negativo, el donante también lo sea y si es DEA 1.1 positivo, el receptor puede ser tanto positivo como negativo.

El grupo sanguíneo de nuestros donantes felinos, con un peso mínimo de 4 kg, también es analizado, garantizando que están libres del virus de la leucemia felina e inmunodeficiencia, generalmente asociados. Nuestro banco cuenta con unidades de sangre almacenadas de tipo A y B. En este caso, la sedación del animal es habitualmente necesaria para garantizar la seguridad del proceso. De forma natural, los gatos sí tienen anticuerpos contra otros grupos sanguíneos, pudiendo recibir sangre del mismo grupo sanguíneo.

Por ello, es muy importante, especialmente en gatos, que se realice el tipaje sanguíneo de los receptores. Por este motivo, Cellider Biotech pone a disposición de nuestros clientes el suministro de kits de detección rápida que pueden ser enviados junto con la bolsa de transfusión (consultar tarifas).

Banco de Sangre Perros Gatos

Cellider Biotech

Avda. San Juan Bosco, 13
50009 Zaragoza (Spain)

Phone: +34 876 041 397
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Connect with us

Distributors

1

Avda. San Juan Bosco, 13. 50009 Zaragoza (Spain)

Tel: +34 876 041 397, Mail: info@cellider.com
2

Avda. San Juan Bosco, 13. 50009 Zaragoza (Spain)

Tel: +34 876 041 397, Mail: info@cellider.com